domingo, 27 de noviembre de 2011

Con el Budo en el Corazón

Con el Budo en el Corazón (Parte - I)

Recientemente regresé de dos seminarios en Sudamérica. El primero fue en COLOMBIA (Bogotá), del 4 al 7 de Noviembre. Organizado por mi buen amigo Alejandro Estrada. Y el segundo en BOLIVIA (Santa Cruz) del 10 al 13; organizado por otro gran Buyu, Juan Marcelo Cárdenas.


En Colombia era mi tercera ocasión de compartir el Budo de Hatsumi Sensei con aquellos Buyu. Y el trabajo realizado durante el año anterior, "Kotto Ryu Koppo Jutsu, adaptado al Rokkon Shou Jou como tema del año; me daba confianza a la hora de pensar que me encontraría con budokas que habrían hecho los deberes durante todo el año...


Por la mañana, visitas varias por la ciudad: Museos, barrio antiguo, Catedral, Palacio Presidencial, etc... Así como degustación de bebidas y comidas típicas. Esta sería la tónica genérica en ambos países. Pues una de sus mejores costumbres es el agasajo a los visitantes. Impresionante servicialidad y ofrecimiento. Chapó por nuestros "hermanos latinos".




 

Durante la primera clase en el Tatsujin Dojo: Kihon Happô "Infantil". Una adaptación pedagógica y personal para instruir a los niños, omitiendo las luxaciones y cambiándolas por proyecciones.
Ahí ya pude comprobar que habían estado trabajando duro durante todo el año, esperando mi llegada. Pues de verdad me encontré con Artistas marciales dispuestos a darlo todo en cada entrenamiento. Fue una clase para instructores compartida con todos los alumnos y niveles. El ambiente, las sonrisas y la buena predisposición de los asistentes auguraban un Tai Kai espectacular...


El sábado se inició el Tai Kai propiamente dicho.  
Tal vez provocado por el acontecimiento más importante del mismo en el minuto uno. La entrega del Menkyo de 10º Dan al nuevo Shihan en Colombia, D. Alejandro Estrada Espinosa. Para el que tuve el honor de arrancar de mi pecho el Bujin y entregárselo en este mismo acto. 


El caso es que desde el principio fue un tremendo derroche de energía y vitalidad por parte de los asistentes. Pues después de tres sesiones y seis horas de entrenamiento donde lo dieron todo. Los asistentes todavía terminaron con gran energía. Tal vez el apasionante trabajo que siempre provoca el Ten No Kata de Shinden Fudô Ryu (Ikken Hasso), completando las 8 técnicas. Y el trabajo con Bo y espada por la tarde les apasionó tanto que no había forma de hacerles parar. 
Fue algo verdaderamente emocionante que culminó con exámenes de grado, varios Omai y dos pruebas de Godan Test bien realizadas. Felicidades a los nuevos Shidoshi Javier Torres y Mauricio González.
Mauricio González, nuevo Shidoshi colaborando en una técnica
El nuevo Shidoshi, Javier Torrres, como Aite.








Dos nuevos "Caballeros" de la Bujinkan para Colombia que a buen seguro darán su fruto muy pronto...
Thierry Planchais un colaborador indispensable. Nuevo Shodan.
Cinturones blancos con un arrojo, valentía y dedicación EXCELENTES!!




Merece aquí una mención especial Alejandro Díaz por su excelente trabajo como Uke durante la mayor parte del Tai Kai y por su bien merecido Rokku Dan.
Por la noche, la cena fue un torrente de delicateses bien preparadas y elaboradas con sumo mimo. Condimentos vegetarianos, purificación Zen, cánticos mantra y todo tipo de detalles.
Además de por el hambre, fueron acogidas por suculentas y sabrosas. Todo ello de manos del director de "orquesta culinaria" Mauricio y su equipo.





Ya iniciamos el domingo, y se podía respirar en el ambiente las ansias por volver al entrenamiento. Y efectivamente no defraudaron.
   Última sesión íntegramente dedicada al Ninja Biken. Empezando por el Happo Giri con los bloqueos básicos, Happo Kamae con aplicaciones prácticas de cada uno de ellos. Y todo ello combinado, dieron un trabajo final apoteósico en el que los Buyu demostraron el verdadero Amor al Budo de Hatsumi Sensei. Y las ganas de aprender el Arte de la Bujinkan. 


                                                   
Gracias al Shihan David Palau por su presencia y apoyo al Tai Kai.
Nuevamente rindieron exámenes de diversos grados. Pero cabe realmente destacar el trabajo realizado por los cinturones negros. 
Fueran del grado que fuese,  todos demostraron un denominador común: Y es que de verdad TOD@S llevan el Budo en el Corazón.
Gracias por haberme hecho disfrutar un año más a través del Budo de Hatsumi Sensei. Gracias por enseñarme tanto cada vez que os encuentro en el camino...
Entrega de diplomas, fotos y despedidas de aquellos que viajaban fueron un colofón repleto de alegría y emociones. 

Hermanos en el Budo ejemplo de Bujinkan
Dejo un Buen Capitán a cargo del barco "Gekiryu Colombia"



Mis queridos Buyu de Colombia siempre os llevaré en mi Corazón y es un orgullo para mi contar con soldados como ustedes. Entrenaré cada día para ser su digno General. 
BÛFÛ IKKAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario